Cómo Ser Una Empresaria Exitosa.
Aprende de la Guapa cómo ser una mujer exitosa |
Las mujeres modernas debemos enfrentarnos a miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral y alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, muchas veces los principales retos a vencer no vienen del exterior, sino de las propias inseguridades que podemos albergar en nuestro interior.
Está claro que hay muchos tipos de empresarias, pero a las que nos gustaría pertenecer es al grupo que llamaríamos empresarias de éxito. Para cada una de nosotras, la palabra éxito tiene un matiz diferente, pero aunque tenga distintos significados, a todas nos gustaría conseguirlo. En mi opinión se puede conseguir si seguimos unos sencillos pasos:
Sé positiva: Esta característica es fundamental, ya que la actitud positiva se difunde entre las personas cercanas y atrae situaciones y personas en la misma frecuencia positivista. Aquellos que son positivos tienden a ser también perseverantes, y viven su vida apasionadamente.
Organízate: Las mujeres empresarias deben prestar atención a las necesidades del negocio sin dejar de lado a la familia, la pareja, los cuidados personales y el desarrollo profesional, y para lograrlo deben determinar cuáles son sus prioridades, hacer balance y no dedicar más tiempo del que se requiere para cada cosa, pues es importante tener en cuenta que para alcanzar el éxito empresarial uno de los pilares claves es aprender a delegar funciones sabiamente.
Muestra seguridad: La primera cualidad debe ser la seguridad que tienen en ellas mismas y la cual se refleja, a su vez, en todas las tareas que realizan, al desarrollar una capacidad de reacción efectiva ante los eventos inesperados de la vida, y al saber tomar los riesgos que resultarán emocionantes pero a la vez, razonables.
Controlar tus emociones: Las palabras claves para lograr el éxito empresarial son: paciencia, perseverancia y tolerancia. Por ello, ¡piensa antes de actuar! Cuando enfrentes algún reto o desafío en tu negocio mantén la calma, controla tus impulsos y aumenta tus capacidades de liderazgo y persuasión.
Rodéate de gente positiva: Los estudios revelan que las 5 personas con las que más tiempo pasamos son las que más influencia tienen sobre nuestras vidas, por ello aléjate de las amistades con pensamientos limitados y negativos, e intenta compartir mayores oportunidades con personas que compartan tu misma visión.
Enfócate: La empresarias exitosas saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.
Afán de Superación: No puedes pensar en alguien que obtenga buenos resultados sin el deseo de experimentar el crecimiento de todos los aspectos de su vida. Sucede lo mismo en los negocios, pues en el mundo de hoy, veloz, competitivo y globalizado, si los productos y/o servicios que ofrece tu empresa no son de calidad ni innovadores, no tendrán la acogida deseada. Entonces es vital para lograr el éxito, tener siempre en mente el deseo de superación e innovación, pues de esta manera se logra la evolución y el crecimiento en cualquier ámbito.
Actualizada: Finalmente, la mujer de éxito debe estar informada y actualizada sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa de su contexto actual, y mantenerse conectada a los diferentes aspectos de su vida todo el tiempo.
Aprende más consejos y tips de la Guapa, y recuerda que todas tenemos una percepción diferente del significado de éxito, pero no dejes que nada te impida llegar a donde tu decidas, porque cuando te enfocas en tus metas, no hay nada que te detenga a alcanzarlas… y no olvides, ¡tírale un like a @MayteLaGuapaMusic en Instagram!.
Comentarios
Publicar un comentario