Cómo Influye La Alimentación En Tu Voz

Conoce más de esta Guapa

Has estado cantando por un tiempo, pero no has visto el avance que esperabas. Pareciera que esto es algo a lo que te tendrás que acostumbrar. ¡Pero no temas! Con los hábitos adecuados, estarás cantando en menos de lo que esperas.


La alimentación es un hábito tiene un rol determinante al momento de cuidar tu voz. A la hora de comer, asegúrate de incluir estos alimentos nutritivos que le darán a tu cuerpo energía suficiente para combatir cualquier enfermedad o afección relacionada con la garganta, y además de asegurarán los beneficios necesarios para mejorar la calidad de tu voz:


Mantener un buen nivel de hidratación: Ingerir líquidos durante todo el día hasta llegar a los dos litros que recomiendan los expertos ayuda a mantener hidratadas las cuerdas vocales, más aún si éstas son bebidas naturales y/o sin conservantes. El agua es lo más recomendable para la hidratación.


Vitaminas y minerales: Incluir alimentos ricos en vitaminas A, E y C: Las verduras con pigmentación roja o naranja como los tomates, la calabaza o las zanahorias, contienen beta-caroteno, sustancia que el organismo transforma en vitamina A. Ésta ayuda a la regeneración de las mucosas, por lo que es muy recomendable para mantener en buen estado de la boca y la garganta.


Por su parte, la vitamina C, presente en cítricos o frutas tropicales por ejemplo, favorece el refuerzo del sistema inmunológico, por lo que conviene tomarla en épocas de cambio de temperaturas para que el organismo se adapte a éstas. La vitamina E también es un complemento importante, ya que es una excelente antioxidante, imprescindible para gozar de buena salud.


Tomar ácidos grasos Omega-3: Los cuales se encuentran presente en pescados azules o frutos secos como las nueces, y mejora la condición de las cuerdas vocales y, por tanto, la voz. A partir de estos ácidos se forman prostaglandinas de acción antiinflamatoria, por lo que son especialmente útiles en caso de afonía.


Reforzar la dieta con alimentos como la cebolla o los ajos: Éstos destacan por su acción antibacteriana, expectorante y mucolítica.


Cocinar al vapor o tomar sopas de verduras: como la borraja, el calabacín, el apio o las judías verdes. Estas hortalizas son ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de proteger las mucosas internas, y cuya efectividad se refuerza al ser cocidas al vapor.


Ya hemos visto cuáles son los alimentos nutritivos para cuidar las cuerdas vocales, ahora hagamos una lista de los que no debes ingerir, ya que tu voz se podría ver afectada:


No ingerir bebidas muy frías: Los líquidos fríos contraen los vasos sanguíneos de la laringe.


Alimentos con cafeína: Ya sea café, té, bebidas cola, chocolate... pues estos contienen cafeína, un elemento que, a pesar de que nos es útil para mantenernos despiertos, deshidrata la garganta y seca las cuerdas vocales.


Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas tienen un efecto deshidratante en las cuerdas vocales y eso las hace vulnerables en el momento de su ejecución. Es importante destacar que algunos artistas prefieren tomar este tipo de bebidas puesto que les permite reducir el nivel de estrés. No obstante, sus consecuencias vocales son monumentales y graves para la salud vocal. No olvides que la moderación es el mejor remedio.


Productos lácteos: Los productos lácteos tienen por efecto envolver el órgano vocal con una película de moco que hace que la ejecución vocal sea difícil, y por lo tanto, que debas forzar más la garganta y afines. Así pues, se debe evitar beber leche, helado, puddings, cremas calientes, etc.

Finamente el mejor consejo que podemos darte sobre este tema es evitar todo aquello que pudiera causar deshidratación y obstrucción de las cuerdas vocales. La mejor opción es una buena botella de agua a temperatura ambiente. Y no olvides ¡tirarle un like a @MayteLaGuapaMusic en Instagram!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Que Las Celebridades Te Aconsejan Para El Cuidado De La Voz