¡Vestida para Triunfar!
Nuestra vestimenta siempre sirve como carta de presentación para el mundo. Y hoy en día las mujeres se enfrentan a la sociedad con mucha más seguridad gracias a la elección de un guardarropa que vayan acorde a lo que desean proyectar; pues más allá de ser uniformes laborales, son formas de expresar su personalidad profesional.
Todas las profesiones son diferentes y los guardarropas lo son también, por lo que debemos mantener nuestro vestuario de acuerdo a nuestro trabajo, sin dejar de lado nuestro toque personal. Es bastante obvio cuando decidimos dejar de lado nuestro estilo por mantener una imagen profesional, pero esto no tiene porqué ser siempre así: debemos aprender a vestir de forma que ello se convierta en una fuente de seguridad y bienestar para cumplir con nuestras responsabilidades de forma efectiva. Está comprobado que usar prendas que nos hagan sentir bien incrementa nuestra autoconfianza y nos hace ser mucho más capaces.
En el caso de un ambiente de oficina, lo ideal es utilizar prendas ajustadas pero no de forma muy reveladora, evitar los escotes y transparencias para mantener una imagen profesional. Tampoco debemos usar zapatos de tacón muy altos ni muy deportivos: lo ideal es un tacón moderado, zapatos con cortes clásicos y de colores neutrales, y si es una oficina mucho más informal, los tacones y zapatillas de colores o diseños serios son adecuados, siendo una forma de darle un toque personal a un conjunto que pudiese resultar muy serio de otra manera. Los accesorios son nuestra mejor forma de darle personalidad a nuestra ropa, de darle uso a una pieza con personalidad, mientras ésta no sea muy extravagante ni genere ruido innecesario para el ambiente de trabajo.
El ejemplo más claro de vestir personalidad a la hora de elegir nuestros conjuntos de trabajo es el que muestra Mayte La Guapa, la cual con su vestuario expresa lo orgullosa que está de su personalidad extrovertida sin perder nunca la imagen profesional que la caracteriza. ¿Qué esperas? ¡Vístete para triunfar en tu trabajo y déjanos saber cómo te va con estos consejos usando #MayteTips!
Comentarios
Publicar un comentario