Actitud en el Escenario: ¡Aprende de la Guapa!
Casi siempre nos centramos en los aspectos más técnicos y creativos, buscamos que nuestra interpretación sea más tipo “musical”, con colores, matices, buena ejecución técnica… Pero a veces olvidamos un aspecto muy importante de la interpretación: la actitud en el escenario. Una vez que un músico se sube al escenario debe cambiar su modo de actuar, pasar de ser la persona a ser el artista, y al igual que un actor que asume su papel, debe dejar a un lado sus preocupaciones cotidianas, sus sentimientos reales y mostrar lo que la música pide que muestre.
Cuando salimos al escenario, transmitimos emociones tanto con nuestra presencia como con la música. La forma de andar, la mirada, expresiones, la postura, y movimientos… todo esto nos delatará como músicos sin importar si la experiencia que tengamos.
Por eso, aquí te dejo algunos consejos que usa @MayteLaGuapa para triunfar en el escenario:
- Vístete de acuerdo a tu estilo: esto es esencial, pues tu estilo forma parte de tu personalidad, y si estás en la búsqueda o en proceso de definirlo, tómate tu tiempo ó asesórate con un profesional.
- Sonríe tanto como puedas. Aún los actos más "emotivos" necesitan parecer que están siendo disfrutados pues el mal humor no le cae bien al público. Haz que vean que te estás divirtiendo, y transmítele eso a tu audiencia. Esto no significa que no puedes cambiar el sentimiento para las diferentes canciones, solo significa que no debes verte serio todo el tiempo que estés en el escenario.
- Proyecta la actitud que tendrás sobre el escenario: Las estrellas de Rock suelen ser ruidosas y salvajes. Los músicos más populares se sienten más a gusto con un instrumento, una silla y una alfombra artesanal. Te recomiendo que seas activo con el público para evitar que se aburra.
- Trabaja con el público: Si eres un galán, canta baladas para las mujeres de tu audiencia. Si eres una diva del pop, pon toda tu atención en los hombres del público. El punto es conectar con el público. Comparte historias por medio de tus canciones. Háblale directamente a alguien de la audiencia. Muestra tu personalidad para que te recuerden de ese modo.
- Habla con tu Espectadores. Si involucras a la audiencia, ellos se verán obligados a poner atención: Consigue que el público entre en las canciones. Hazles conectar con tu presencia en escena (no lo típico de “¿Cómo están esta noche?”), hazles sentirse eufóricos, relacionados, usando la manera que vaya mejor con tu estilo de música.
- Juega con el escenario y las luces: Haz que te enfoquen los reflectores cuando tengas que tocar un solo. Puedes mantenerte escondido en las sombras durante el comienzo de la canción para luego aparecer y comenzar a cantar. Utiliza el escenario como lo hace un actor. Juega con tus ojos, tus gestos y movimientos corporales para distinguir determinadas partes de tus canciones. Sobre todo, muéstrate seguro y cómodo sobre el escenario.
Ama las canciones que cantas: ¡Aprende de la Guapa!, y créeme si no tienes tu mente y tu alma en una canción sonarás falso y/o cursi. Aún si es la versión de una canción original, trata de relacionarte con la letra y el sentimiento tanto como sea posible y ¡disfrútalo!.
Ya que conoces estas técnicas, puedes plantearte revisar tu actitud en el escenario, sin importar si eres un principiante en la música, canto o algún talento artístico, deja que todos vean esa luz que brilla dentro de tí y alcanza el ¡éxito!. Ya sabes que para más consejos y tips puedes continuar leyendo otros artículos que seguro te encantarán. Pero algo que no quiero que olvides es seguir y ¡tirarle un like! a @MaytelaGuapa en instagram.
Comentarios
Publicar un comentario