5 Razones para Despertar más Temprano
Si despiertas temprano tienes mucho más tiempo para alcanzar tus sueños. |
Hay una razón por la cual existen tantos dichos y refranes relacionados con despertar temprano... ¡Todos están en lo cierto! El iniciar nuestro día más temprano es una de las fuerzas por las cuales las personas alcanzan el éxito, y no es una exageración. Si revisas los hábitos de las personas exitosas y en posiciones de poder, verás que una de las cosas que tienen en común es su hora de despertar, pues están de pie desde muy temprano para completar las tareas que se proponen. De primera mano te puedo garantizar que ésta es una de las maneras más fáciles de incrementar tu productividad y motivación, además de que acompañado de las conductas correctas, puede llevar a un cambio radical en tu estilo de vida. Por esto he compilado esta lista de razones por las cuales te beneficiarias al cambiar tu rutina en la mañana.
1-Inicias con energía
Aunque parece una contradicción, el arrancar nuestro día con la salida del sol predispone a nuestro cuerpo a mejores cosas. El hecho de que despertemos en un ambiente tranquilo, sin los ruidos usuales que tiene el día, hace que tengamos mucha más energía. También nos da ese empuje adicional que viene con saber que tenemos horas extra para cumplir nuestros objetivos.
2- Tienes más tiempo
Estas horas extra que nos damos son el tiempo que necesitamos para ponernos al día. Muchas personas toman este tiempo para hacer ejercicio -lo que incrementa aún más sus niveles de energía-, otros para salir de las tareas que tienen pendiente, y otros para organizar su día. Este tiempo adicional sin las distracciones usuales suele ser un periodo durante el cual podemos organizarnos de una forma mucho más productiva.
3- Incrementas tu productividad
Siguiendo con la línea anterior, debo apuntar una de las principales razones por la cual existe una relación directa entre el éxito y el despertar antes que los demás; no solamente nos da tiempo de realizar más cosas, y por lo tanto, ser más productivos, sino que levantarnos temprano le permite a nuestro cerebro habituarse y estar mucho más atento a lo que sucede a nuestro alrededor. Si le sumamos los períodos de descanso para recuperar energía, veremos casi de forma instantánea cómo nuestro trabajo se nos facilita enormemente.
4- Arreglas tu ritmo circadiano
Nuestro cuerpo es una maquinaria perfecta, y como todo sistema mecánico, tiene un medio por el cual regula sus procesos. El ritmo circadiano es el ritmo de descanso que tiene nuestro cuerpo, y el que nos permite estar en un mejor estado físico y mental. Si despertamos temprano, lo regulamos para entrar a un patrón de sueño más estable, que en turno nos dará más energía para poder cumplir con nuestras responsabilidades durante el día. Éste además controla de cierta manera las funciones fisiológicas, así que establecer uno saludable, ayuda a nuestro organismo de forma integral.
5- Eres más puntual
¿Conoces a esa persona que siempre llega tarde a las reuniones? Esa es una que probablemente despierta justo con la hora, y corre durante las mañanas para hacer todo lo que necesita. Despertar más temprano te da ese tiempo extra que necesitas para organizar, arreglar y definir tu día, y te permite crear un plan para cada momento. Además de que disminuye las probabilidades de olvidar cosas por estar apurado por la falta de tiempo.
¿Cómo hago el cambio?
Como alguien que hasta hace poco tiempo no apreciaba los beneficios de iniciar mis días un poco más temprano, creo que es conveniente que te explique también cómo logré cambiar mi hábito de despertar justo con la hora a uno que ha mejorado mi vida de forma significativa
Aleja la alarma de la cama: Poder decirle a la alarma ‘5 minutos más’ es la razón por la cual muchas personas tardan en salir de la cama. Es por esto que colocar nuestro reloj lejos, si es posible al otro lado de la cama o el cuarto, nos obliga a pararnos y hace menos probable que busquemos seguir durmiendo de inmediato.
Levántate al abrir los ojos: Quedarse en cama despierto es una invitación a la relajación que nos haría seguir allí por un largo rato, sin ser productivos. Así que para evitar tentar al destino y a nuestra fuerza de voluntad, lo mejor es levantarse rápido, lavarnos la cara, cepillarnos los dientes e incluso tomar un baño sirve para quitar todo rastro de sueño que puedas tener.
Prepara una recompensa: Desde el día anterior planeaba mi mañana y buscaba una razón especial para levantarme. Podía ser un desayuno que me gustara mucho, o incluso algo tan sencillo como tener unos minutos extra para arreglarme o disfrutar de un baño relajante.
Duerme más temprano: Parece ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero en realidad una vez que logramos reconocer la importancia del descanso para nuestros niveles de energía o productividad, veremos los resultados rápidamente. Una vez que iniciemos esta rutina, veremos que si dormimos la cantidad de horas necesarias tendremos la energía para cumplir nuestras labores, y no estaremos cansados durante el día.
¿Estás listo para iniciar tus días unas horas más temprano? Con estos consejos, será mucho más fácil alcanzar este objetivo, pues tendrás la motivación necesaria para cumplir esta meta. Además estoy segura que verás rápidamente los beneficios que este hábito tiene para todos los aspectos de nuestra vida, y entrarás en la selecta lista de personas exitosas que despiertan temprano, listos para conquistar el mundo. ¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros en las redes!
Mejora tu vida solo con despertar más temprano. |
Twitter: GuapaMAYTE
Facebook: Mayte La Guapa
Instagram: MayteLaGuapaMusic
iTunes: Mayte La Guapa
Comentarios
Publicar un comentario