Beneficios de Tocar un Instrumento Musical
Desde hace muchos años se sabe que la música tiene poderes benéficos, los cuales incrementan si sabes tocar un instrumento. |
Como ya hemos mencionado anteriormente, hay muchas cosas que hacen que las personas se sientan motivadas y una de las más poderosas es la música. Ésta les permite estar mucho más conectados consigo mismos, ayudando a incrementar el autoestima y la conciencia del valor del esfuerzo. Mayte La Guapa sabe esto y quiero compartir contigo lo que aprendí con ella sobre la importancia de saber tocar un instrumento para todos los niveles de nuestra vida.
La verdad es que solo te nombraré algunos de los beneficios más conocidos y dejaré a tu criterio como esta forma de interpretar música puede cambiar tu vida de maneras increíbles e inesperadas. ¡Así que sigue leyendo para aprender más!
Aprendes a perseverar
Muchas personas que aprenden a tocar instrumentos tienen la misma opinión con respecto a sus primeros días: no sabían alcanzar las notas. Es esto lo que hace que muchos se desanimen y busquen otro pasatiempo, pero quienes siguen intentando y practicando, ven los resultados que buscaban y reconocen que lo único que los llevó a ese punto fue su perseverancia. Esta es una valiosa lección que sin importar tu edad, puedes aprender mientras practicas algún instrumento.
Mejora tu capacidad de comprensión
¿Has visto cómo los músicos son capaces de interpretar hojas y transformarlas en hermosos sonidos? Esto no es algo que aparece en sus cabezas de la nada, pues han pasado años aprendiendo cómo interpretar las notas musicales. Además de esto, se dedican a comprender los instrumentos de forma orgánica, aprendiendo exactamente cómo mover sus manos para generar las notas que desean.
Libera stress
Aunque no lo parezca, tocar un instrumento es una excelente terapia para el control de estados de ansiedad y momentos de estrés. ¿La razón? Nos mantiene concentrados en una tarea en la cual podemos liberar energía cinética mediante movimientos. Esto también nos permite estar mucho más concentrados y dedicados a lo que estamos haciendo, pues evita que nos distraigan elementos externos.
Ayuda a la concentración y responsabilidad
Debido a que esta actividad requiere que nos mantengamos enfocados por varias horas, con el tiempo desarrollamos nuestra concentración. Esto ayuda a crear un sentido de logro que servirá para motivarnos a aplicar el mismo interés y tiempo a otras tareas de nuestra vida, permitiendo así que logremos lo que nos proponemos. El cuidado de los instrumentos también tiene un efecto en lo antes mencionado ya que es una responsabilidad mantenerlos siempre funcionales y en perfecto estado.
La verdad es que más allá de estas, existen muchas más razones por las cuales quizá es momento de que tomes la iniciativa de aprender a tocar un instrumento musical y veas los beneficios que le ofrecerá a tu vida. ¿Conoces algún otro beneficio? ¡Compártelo con Mayte La Guapa a través de sus redes sociales, y no te olvides de Tirarle un Like!
“En la música es el caso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.”
-Edgar Allan Poe.
¿Sabías que detrás de saber tocar un instrumento musical hay mucho más que solo música? |
Twitter: GuapaMAYTE
Facebook: Mayte La Guapa
Instagram: MayteLaGuapaMusic
iTunes: Mayte La Guapa
Comentarios
Publicar un comentario