Cómo una Buena Postura Incrementa tu Productividad


Puedes lograr una buena postura haciendo ejercicios que la mejoren, como el yoga.

Si miras a tu alrededor en cualquier lugar, podrás ver dos tipos de personas fácilmente identificables: aquellos que están con los hombros hacia adelante casi doblados sobre sí mismos y los que están con la espalda erguida reflejando seguridad. Si solo tienes esa información, ¿realmente puedes definir la productividad que tienen en todos los ámbitos de su vida? En mi caso, puedo asegurarte que los que están encorvados son al menos 35% menos productivos que sus contrapartes erguidas y la razón radica casi completamente en su postura.

Las personas que mantienen una mala postura tienden a desarrollar problemas de salud debido a esto, pudiendo ser tan graves como hernias en la columna vertebral. Además, no generan una referencia visual con respecto a la seguridad y autoestima que poseen. Por ende, esta falta de proyección puede causar que dichas personas no sean tomadas en cuenta al momento de querer intervenir en su ámbito laboral. Esta mala imagen suele detenerlos de avanzar profesionalmente y puede llevarlos a sentir malestar hacia su trabajo, provocando que disminuya su confianza. También puede predisponer a un descenso en las relaciones interpersonales, pues estos sujetos proyectan una imagen de introversión, además de generar incomodidad física general en quienes permanecen encorvados mucho tiempo.

Por otra parte, aquellos que tienen una mejor postura obtienen beneficios en todos los niveles. Tener la espalda recta mantiene el flujo sanguíneo estable y evita el agotamiento muscular que genera cansancio en quienes tienen que pasar largas horas frente a un escritorio. Esto evita malestares de espalda y también beneficia la concentración, pues no hay distracción al momento de ajustar nuestra posición constantemente hasta encontrar una más cómoda. Del mismo modo, permite disparar la productividad, así como  prevenir las lesiones ocupacionales que suelen ocurrir a nivel de las muñecas, hombros, cuello y región lumbar.

Si alguien sabe sobre los beneficios de proyectar seguridad con una excelente postura, es Mayte La Guapa. Ella muestra confianza y deseo de cumplir sus metas a través de una espalda recta, con la cabeza en alto para mantenerse siempre guapeando ante todo. ¡Aprende más sobre ella y su día a día a través de sus redes, y no te olvides de tirarle un like!
Cuidar nuestra postura no solo beneficia nuestra imagen, sino que nos ayuda a tener una mejor salud.



Twitter: GuapaMAYTE
Facebook: Mayte La Guapa
Instagram: MayteLaGuapaMusic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Que Las Celebridades Te Aconsejan Para El Cuidado De La Voz