Caminata con tu Música Favorita
Hay pocas cosas más saludables y fáciles que una buena caminata. ¡Y lo más importante para mantenernos motivados y emocionados durante este ejercicio es tener la música correcta! La unión de los beneficios de un ritmo y del ejercicio cardiovascular que obtenemos al hacer ejercicio aeróbico son enormes. Incluso hacer esto durante 30 minutos al día es suficientes para mejorar nuestra salud progresivamente. ¿Saben que es lo mejor? ¡Es totalmente gratis!
Nos ofrece mucho menos impacto en las articulaciones que correr o trotar, además de ser una rutina fácil de cumplir. Entre los beneficios de salir a dar un paseo está el que disminuye los riesgos de coágulos porque caminando movemos la sangre más rápido gracias a la acción de las venas ubicadas en las piernas, además disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares, regula la presión arterial y reduce los riesgos de accidentes cerebro-vasculares. También reduce la pérdida de material óseo por osteoporosis, y refuerza las articulaciones.
Todos estos beneficios para la salud contribuyen al aumento de la calidad de vida que tienen las persona. ¿Por qué ocurre esto? Al caminar liberamos endorfinas que nos ayudan a calmar el dolor. Ahora, si le sumamos esto al hecho de que escuchar nuestra música favorita liberan hormonas para nuestro bienestar también ¿Ven por qué caminar es tan útil para mejorar nuestro ánimo? ¡Es la unión de dos cosas que nos hacen sentir fabuloso!
Comentarios
Publicar un comentario