3 Mitos sobre el Uso del Guardarropa que Debes Saber

Muchas personas creen en tradiciones con respecto a la ropa que no son necesariamente ciertas.


Nuestra ropa es una forma personal de expresar nuestro estilo único y muchas veces funciona como un elemento clave para sentirnos confiadas al momento de cumplir con nuestros sueños. Este increíble poder que puede tener una camisa que nos ajuste a la perfección o unos tacones que lleven nuestro conjunto a nuevas alturas -¡Literalmente!- está siempre presente y es una de las herramientas que tenemos siempre a mano para incrementar nuestra confianza y motivación. ¿Pero sabías que hay una cantidad de mitos en cuanto a cómo debemos usar nuestro guardarropa? Éstas son tradiciones que si bien hace años eran consideradas estándar, la realidad es que el mundo moderno las ha desechado en búsqueda de algo mucho más personal y ajustado a la estética única de cada persona. Es por esto que vengo a contarte los 3 mitos principales sobre el uso de la ropa.  

Zapatos, cartera y cinturón del mismo color
Este es uno de los mitos más famosos con respecto a la ropa. La verdad es que no tiene más base en términos de estética que mantener una tradición que data de hace muchos años. En la actualidad, se busca que cada pieza se complemente con otra y esto no necesariamente significa que tengan que ser del mismo color. Pueden ser de una familia cromática similar, o ser contrastantes, siempre y cuando se vea coherente.

Si es de tu talle debe quedar apretada
Si te sientas en algún lugar público, podrás ver ejemplos de esto cada 5 minutos. Muchas personas creen que una pieza de ropa debe quedar apretada para ser de la talla correcta, cuando en realidad solo hace que quienes la usan de esa manera, se vean incómodos. Lo ideal es que las prendas se ajusten al cuerpo, sin quedar excesivamente apretadas. Para esto lo mejor es conseguir a un sastre de confianza que pueda alterar sutilmente las prendas para que queden perfectamente en nuestro tipo de cuerpo, permitiendo libertad de movimiento.

No uses blanco en otoño e invierno
Esta es quizá una de las tradiciones con menos base, pero que parece estar grabada en las mentes de las personas. La verdad es que no hay colores prohibidos sin importar qué época del año sea, pues lo clave en este caso es encontrar el balance de colores. Si usas prendas blancas, puedes contrastarlas con tonos que evoquen esa época del año, por ejemplo, una camisa blanca en otoño contrasta muy bien con una bufanda en tonos tierra. Lo importante es que sepas combinar para encontrar un conjunto ideal sin importar el clima.

Mayte La Guapa sabe mejor que nadie cómo representar su personalidad a través de un estilo único al vestir. Usa estos y otros consejos para ser como ella: una mujer que guapea por la vida y que siempre es original y real con su esencia latina. ¡Aprende más con ella a través de sus redes sociales y no te olvides de tirarle un Like!
Hay muchas tradiciones con respecto a la ropa que ya están obsoletas. 



Twitter: GuapaMAYTE
Facebook: Mayte La Guapa
Instagram: MayteLaGuapaMusic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Que Las Celebridades Te Aconsejan Para El Cuidado De La Voz