Maquillaje Para Conquistar el Mundo
¿Quién no se siente fabulosa usando el delineador correcto con un poco de labial de nuestro tono favorito? Es como una herramienta mágica para nuestra confianza. Y si bien la belleza de una mujer es interna, siempre podemos utilizar un poco de maquillaje para resaltarla, además de darnos esa pizca de valor adicional para arremeter contra el mundo y demostrar que las mujeres somos todo menos débiles.
Es un arte dificil de perfeccionar, pero con práctica y paciencia, podemos aprovechar todos los beneficios de técnicas para ocultar esas pequeñas imperfecciones y mostrar toda nuestra belleza.
Lo más importante es recordar es que todo trabajo debe ser hecho sobre una buena base, así que la limpieza y cuidado de la piel es lo primero a considerar. Debemos lavar nuestro rostro con jabón especializado para la cara, y usar un exfoliante suave una vez a la semana. Después de hacer esto el segundo paso es utilizar un hidratante para nuestro tipo de cutis, sea seco, graso o mixto, recordando dejar secar la crema para permitir que se absorba completamente. Una vez que completamos este paso, podemos pasar al maquillaje como tal.
Los instrumentos que usaremos para aplicarlo deben ser de la mejor calidad y que correspondan para cada tipo de sustancia, debido a que son de diferentes tipos y consistencias. Tenemos que tener a mano una serie de esponjas, asi como un rango de brochas para aplicar cada tipo. Existe una gran variedad de ellas, pero lo mejor para iniciar comprar las básicas: Brocha para base, corrector, para polvos sueltos y compactos, rubor, varios tipos para sombras, uno para cejas y otro para delineador. Como son las herramientas para realizar un trabajo impecable, debemos invertir en ellas, con el cuidado adecuado nos pueden acompañar durante mucho tiempo.
Lo primero es la base de todo el maquillaje: Crear una base libre de imperfecciones. En este punto, existen diferentes tonos para cada tipo de corrección, y de acuerdo a las que se presenten en nuestra piel, eligiendo entre amarilla, verde, morado, blanco o de un tono similar a nuestra piel. El paso siguiente es aplicar la base: Busca una que sea una de consistencia ligera y con protección solar si quieres lograr un resultado natural, considerando siempre tu tipo de piel al momento de elegir.
Existe una opción adicional en este punto: El delineado facial. Es una técnica que se usa para afinar y definir los rasgos faciales jugando con la iluminación del rostro. Usaremos contorno que sea uno o dos tonos más oscuros que nuestra piel y lo aplicaremos en líneas delgadas a lo largo del puente de la nariz, en el hoyo debajo de nuestras mejillas y en el borde inferior de la mandíbula. Luego aplicamos un iluminador en la parte central del puente de la nariz, justo sobre la separación de las cejas, en la punta del mentón y en los pómulos. Esto se une con una esponja dando pequeños toques. Es un maquillaje un poco más cargado y debe ser reservado para ocasiones especiales.
Después de esto, aplica una capa ligera de polvo compacto, con brocha preferiblemente. Esto se usa para ocultar el brillo y darnos un acabado más mate en la piel. También aplicamos un poco de rubor, siempre considerando la forma de nuestra cara y el color de nuestra piel, lo mejor para elegir el tono es usar el más cercano al color del que quedan nuestras mejillas luego de hacer ejercicio.
Dicen que los ojos son la ventana del alma, ¡Y lo mejor es ponerle unas excelentes cortinas! Lo primero de esta parte es peinar las cejas con cuidado y usar un polvo de un color un tono más claro que nuestro cabello para rellenarlas y darle un poco mas de presencia. Luego aplicamos una sombra de un color neutro en el párpado y un poco de delineador, solo para darle definición a la mirada. Rizar y colocar una capa de rimel es el toque final.
El último paso y más importante es la elección del labial. Sin importar qué tono decidas, lo más importante es que permanezcan hidratados. Lo puedes aplicar directo del tubo o con un pincel, pero debes recordar siempre mantener los bordes limpios, incluso puedes usar delineador labial del mismo tono para esto. Recuerda que lo más importante no es la cantidad de maquillaje que uses, sino la confianza que proyectes al mundo con el.
¡Y voilá, ya estás lista para conquistar el mundo!
Comentarios
Publicar un comentario