¿Sabes Cómo Cuidan su Voz los Cantantes?
Todos sabemos que la clave para realizar un buen trabajo está no solo en la dedicación y pasión, sino en tener las herramientas en perfecto estado al momento de usarlas. ¿Qué pasa entonces cuando la forma de trabajo es tu voz? Debes dedicarle el cuidado necesario para mantenerla siempre en las mejores condiciones, garantizando un resultado excelente al momento de un show. Por eso te daré los tips de Mayte La Guapa para cuidar nuestras cuerdas vocales.
La postura y respiración son la clave
Cantar implica el uso de nuestras cuerdas vocales, de nuestros pulmones y el músculo que se encuentra debajo de estos, llamado diafragma. Mantener una posición correcta nos evitará ejercer un esfuerzo innecesario a la hora de proyectar nuestra voz de manera eficiente. Mantener un ritmo de respiración estable es una de las cosas más necesarias: Si hacemos ejercicios para controlarla restamos inconvenientes para tener el mismo ritmo al cantar. ¡Recuerda mantener la espalda recta e inhalar por la nariz y exhalar por la boca!
Realiza calentamientos vocales
En caso de que no lo sepas, las cuerdas vocales son pequeñas extensiones de tendón y mucosa ubicadas dentro de nuestra garganta. Por ser tan pequeñas y delgadas, pueden deteriorarse fácilmente si no hacemos el calentamiento apropiado antes de someterlas al trabajo de proyectar nuestra voz al cantar: Además de presentar diferentes tonalidades e impedirnos alcanzar las notas que deseamos por no estar preparadas. Puedes empezar desde las notas más bajas, escalando progresivamente después de intervalos de 1 a 2 minutos para permitirles habituarse al movimiento, luego iniciar con rondas cortas de proyección de sonidos repetitivos (llamadas ‘burbujas’). Tienes muchas opciones en este aspecto, pero lo importante es mantener la constancia: Jamás empezar nuestra jornada sin hacer una práctica de calentamiento.
Mantén tu cuerpo en forma
Como todo, nuestra voz se ve afectada por nuestro condición física: Una persona enferma, fatigada o mal alimentada no podrá cantar con la misma energía que alguien en forma, por esto debemos cuidar no solo las cuerdas vocales, sino todo nuestro cuerpo. Consumir frutas y vegetales, tener una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad es lo ideal para lograr mantenernos en el mejor estado para poder proyectar nuestra voz de forma correcta. Evita realizar ejercicio vocal en ambientes con ruidos altos: Esto pone carga adicional en las cuerdas vocales; o hacerlo mientras tienes gripe o la nariz congestionada y evita totalmente el fumar. También es importante estar hidratado: Consumir la cantidad de agua recomendada al día, incluso un poco más es excelente para la voz.
¿Sabes de quién aprendí estos tips? ¡Me los dió Mayte La Guapa! Son los que utiliza ella para garantizar que sus fans la escuchen con la misma calidad vocal que caracteriza sus producciones. ¡No esperes para ir a tírarle un Like a traves de sus redes sociales!
Comentarios
Publicar un comentario