¡Cuidado: Allí Vienen Las Chicas de Cabello Perfecto!
Hay pocas cosas tan divertidas como un cambio de look. Pasar de una melena morena como es el estereotipo latinoamericano, a ser una rubia platinada de piel canela, o convertirse en una pelirroja llena de fuego, incluso ser una chica de cabello azul es nuestra forma de expresar nuestra personalidad. Son esos cambios que nos llenan de emoción, que nos hacen sentir como personas completamente nuevas. Pero una vez que salimos del salón de belleza con nuestro cabello perfecto… ¿Cómo hacemos que permanezca así? ¡Tengo los tips que necesitas!
Lo primero es recordar que nuestra cabellera es una carta de presentación, y que no debemos dejarla en manos de personas inexpertas: Busca un salón con buenas recomendaciones y donde el personal te inspire confianza. No temas hacer las preguntas necesarias antes de iniciar el proceso: Lo más importante es saber que la persona que se encargará de tu aspecto está capacitada para hacerlo. También verifica que utilicen productos de calidad, y que los tintes que te apliquen contengan ingredientes favorables para tu cabello, esto es con la finalidad de obtener un resultado de pasarela. También ayuda el uso de algún recurso visual; la persona que te hará la coloración debe contar con una referencia del tono exacto que deseas y una fotografía es un buen medio para asegurarse de ello .
Otra cosa importante que debemos recordar es mantenerlo hidratado antes y después de salir del salón, así mantenemos el brillo, el color y la suavidad de las hebras. Recuerda que estás sometiéndolo a un fuerte proceso químico, y que por lo tanto queda sensible ante los elementos; es por esta razón que debemos utilizar productos con protector solar para cuidarlo de los rayos ultravioleta que pueden dañar el tono que hemos adquirido.
También se debe reducir al mínimo el uso de herramientas que maltraten nuestra melena: Las planchas y secadores deshidratan y debilitan el pelo, incluso pueden alterar la coloración. Lo recomendable es que si ya estás decidida a hacer uso de los mismos, apliques una cantidad generosa de algún protector térmico para reducir el daño y mantener tu cabello saludable. Este consejo aplica también para el lavado: Jamás lo laves con agua caliente, utiliza agua tibia y el último enjuague que hagas realizalo con agua fría. Este paso ayuda a fijar y a conservar el color para garantizar que permanezca brillante por más tiempo.
Ahora que tienes estos consejos básicos para cuidar el cabello teñido, ¿Qué esperas para hacer ese cambio de look? Recuerda siempre que lo importante es permanecer fiel a ti misma, y demostrarle al mundo que tienes las herramientas para alcanzar cualquier meta, como lo hace nuestra Mayte La Guapa día a día. ¡No olvides que ya puedes descargar sus temas desde iTunes!
Comentarios
Publicar un comentario