Utilidad de la Música para pacientes clínicos
Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado tu canción favorito y te has sentido contento. Ese mismo principio se aplica para los pacientes con enfermedades crónicas, pues el escuchar su melodía favorita funciona como terapia emocional y libera hormonas que les permiten estar más felices. Desde la antiguedad, la música ha sido usada en procesos curativos porque nos ayuda a reducir nuestra presión arterial, además de la frecuencia cardíaca y respiratoria. También tiene beneficios sobre nuestro humor, ya que nos calma y aumenta la tolerancia al dolor.


En Filadelfia se realizó un estudio que afirma que escuchar música durante los procedimientos quirúrgicos no solo relaja a los doctores, sino tambien a los pacientes. Este mismo estudio afirma que los pacientes que obtienen más beneficios de esto son los que sufren de enfermedades crónicas como el cáncer. La musicoterapia se utiliza para controlar la ansiedad y ayudar a incrementar el positivismo en las personas que escuchan música. Podemos aplicar este conocimiento para nuestro día a día, mejorando nuestro ánimo al enfrentarnos a cualquier dificultad que se presente.


Ya que sabes esto, ¿Por qué no escuchas alguna melodía que te guste cuando te sientas un poco mal? ¡Es lo mejor para subir tu ánimo! Si quieres mi recomendación de música para animarte, te sugiero los temas de Mayte La Guapa en iTunes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Que Las Celebridades Te Aconsejan Para El Cuidado De La Voz