3 Consejos Para Empezar tu Semana con Buen Pie
Iniciar de buena manera es una garantía para el éxito en lo que nos proponemos. |
La mayoría de las personas consideran el lunes como el peor día de la semana, pues marca el inicio de nuestra rutina y en la mayoría de los casos, es cuando pasamos del descanso al trabajo. Pero te diré algo que quizá cambiará tu vida como lo hizo con la mía: el lunes no tiene porqué ser tu enemigo, pues puede ser tu aliado al momento de transformar tu semana en algo mucho más productivo, no solo para ti, sino para las personas que te rodean. En este instante, te invito a ser parte de quienes ven este día como el mejor de todos y te daré los consejos que pongo en práctica para iniciar mi semana con buen pie.
Prepara todo: El lunes suele tomarnos por sorpresa y por esta razón muchos de nosotros lo odiamos. Esto no ocurriría si prepararas todo de antemano: toma unos minutos de tus días de descanso para definir lo que quieres lograr durante la semana y cómo lo harás. Puedes preparar snacks para la semana, adelantar desayunos o simplemente acomodar tu bolso o cartera para no olvidar nada. Este sencillo consejo te ayudará no sólo a ver el inicio de semana con otros ojos, sino también a estar preparado para el resto de los días.
Motívate: La clave para esto es mantener tu nivel de positivismo alto y la ansiedad bajo control. Ya sea ir a un lugar que te guste en algún momento del día o sólo salir por un café, te ayudará a mantener la motivación. Busca algo que te emocione y hazlo el primer día de la semana. De esa forma, tendrás una buena razón, más allá de la simple responsabilidad, para levantarte de la cama y cumplir con tu rutina.
Duerme temprano: Este es quizás uno de los principales errores que solemos cometer al iniciar la semana. Para estirar un poco más el día de descanso, nos mantenemos despiertos más del tiempo necesario, lo que tiene una deplorable consecuencia, pues nos sentimos cansados el lunes en la mañana. Esto puede hacer que nos quedamos dormidos o que nos quedemos por “5 minutos más” en la cama, lo que puede marcar toda la diferencia entre “presentable y a tiempo” y “tarde y desaliñado”. Duerme temprano y tendrás todas las fuerzas para empezar la semana con mucho ánimo.
¿Qué otros consejos tienes para iniciar tu semana con buen pie? Compártelos con Mayte La Guapa a través de sus redes sociales, ¡y no te olvides de Tirarle un Like!
Lo mejor que puedes hacer es aplicar estos consejos para mejorar tu rutina semanal. |
Twitter: GuapaMAYTE
Facebook: Mayte La Guapa
Instagram: MayteLaGuapaMusic
iTunes: Mayte La Guapa
Comentarios
Publicar un comentario